martes, 27 de marzo de 2012

Jugando a reciclar...y reciclar jugando!



Hoy comparto con vosotros otra manualidad que como siempre cumple las lingo normas: fácil, sencillo, rápido y reciclado.

Este mes se han acumulado cumpleaños de muchas amiguitas de Albert, así que he puesto en práctica algunas ideas que había visto en diferentes blogs.

Se trata de hacer un juego de memory para llevar a todas partes. Sólo necesitáis tapones de leche o de batidos, imprimir fotos o dibujos que os gusten, recortar y pegar en la parte interior de cada tapón. Yo los personalicé pegando por fuera la foto de las niñas, así creo que les hace más gracia...


 Para los que no sepáis en que consiste un Memory, os lo cuento: es un juego muy sencillo en el hay que encontrar una serie de parejas iguales. Para ello hay que colocar los tapones boca abajo y cada jugador levanta en cada tirada dos tapones y los vuelve a dejar boca abajo. Cuando se encuentra una pareja, se aparta del juego y así una vez tras otra, hasta que se encuentran todas las parejas. Gana quién encuentra más parejas. Es una forma divertida de trabajar la memoria y a los peques les gusta descubrir los dibujos o fotografías que hay debajo de los tapones.

Este que os muestro es un lingo memory ya que está hecho con los papeles estampados que uso para los Lingos, pero podéis poner cualquier cosa. Se me ocurren mil ideas: fotos de animales, las vocales, los números, fotos de amiguitos o de familia, de comidas, colores, texturas...


Para que el memory fuera más práctico y se lo pudieran llevar a todas partes, hice esta bolsita (os prometo que no tengo ni idea de coser) siguiendo este tutorial tan sencillo. 

Y aquí el resultado:




¿A qué es una buena idea? ¿Os animáis?

2 comentarios:

  1. hem faltava saber fer la bolsa!!!! una gran idea i super macut!!!!

    ResponderEliminar
  2. Txell...si l'he fet jo que no tinc ni idea de cosir, a tu et quedarà de fàbula!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...