miércoles, 4 de abril de 2012

Nuestro taller particular de huevos de pascua

El lunes pasado tenía pensado decorar con Albert los huevos de pascua, pero improvisadamente, quedamos con mi amiga Marta y su hijo Blai. Así que les propuse hacer un mini taller de huevos de pascua. A Blai le encantó la idea y Albert estaba encantado con la visita de Blai, así que sustituimos el parque por la mesa de la cocina, y los coches, por papeles de colores, cola, borlas y muchas cosas más!




Tenía guardados unos huevos de porexpan que compré en una tienda de manualidades, perfectos para decorar con niños, y también huevos de verdad vacíos y limpios para ponerles un divertido vestido y rellenarlos con golosinas.

El material que usamos para decorarlos es sencillo de encontrar y muy económico:

  • Papel de seda de colores
  • Borlas de fieltro
  • Washi tape
  • Pintura de manos
  • Esponja
  • Cola blanca
  • Stickers
  • Purpurina
  • Pinceles
  • Esponja

Preparada ya la mesa con el kit, y después de explicarles las diferentes opciones, los peques empezaron a experimentar junto al bote de galletas (ya se sabe, con las manualidades entra el hambre...)


Blai ( a la izquierda de la foto) es mayor que Albert, así que necesitó menos ayuda. Pintaron un huevo con trocitos de esponja empadada en pintura de manos de diferentes colores. La pintura con esponja es divertida, no necesita mucha precisión en el manejo de la pintura y les permite rellenar con color, así que resulto muy práctica para pintar los huevos.













Mientras se secaba la pintura del primer huevo,  forramos el segundo con papel de seda de colores. Primero pegamos el papel al huevo y luego le aplicamos cola blanca diluida por encima para que quedará fijado y protegido.

Luego recuperamos el primer huevo, ya seco, y lo tuneamos con stickers de flores, borlas, washi tape y purpurina. Y porque no había más cosas que si no...









Quedaron bonitos, ¿no os parece?



Cuando íbamos por el tercer huevo los protagonistas ya querían salir pitando al salón a jugar, así que les dejamos escapar y Marta y yo preparamos los huevos (de verdad) rellenos, con los graciosos imprimibles de Mr.Printable. Podéis descargaros la plantilla aquí.

Para vaciar los huevos simplemente se hace con cuidado un agujerito en la base, se agita el huevo y una vez vacío, se mete en agua templada con vinagre un rato, para limpiarlo y desinfectarlo.

Mientras Blai y Albert desparramaban los macarrones de la cocinita en el salón, Marta y yo rellenamos los huevos con pequeñas golosinas y mini chocolates. Luego tapamos el agujero de la base con un poco de papel de seda y washi tape, recortamos las plantillas, las pegamos y listos!

Blai rompió los huevos esa misma noche, pero no tengo fotos! Albert lo hizo ayer y aquí os dejo el documento gráfico!



Creo que todavía no comprende como de dentro del huevo del que sale la tortilla pudieron salir tantos colores y tan buenos!! pero eso es lo más divertido, verdad?

Si os animáis a hacer huevos de pascua, podéis mandarnos vuestros proyectos a lingosworld@gmail.com

¡Felices vacaciones a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...